ADAPTATIVE VS RESPONSIBLE

No podemos ignorar el dispositivo móvil navegando por Internet, y es una necesidad adaptarse a estos nuevos usuarios.

Hoy hay dos soluciones técnicas para la visualización y funcionalidad en cualquier pantalla.
La primera solución fue desarrollada en 2004, el RESPONSIBLE WEB DESIGN, se trataba de dinamizar el esqueleto del sitio web para darle características de fluidez, flexibilidad, liquidez y elasticidad para que pudiera ser visto y funcionar en todas las medidas posibles. Así pues, pasa de las unidades fijas como los píxels a unidades relativas, como los tantos por ciento. Cuando se accede al sitio, su esqueleto se adapta al dispositivo.

El diseño ADAPTATIVE  pasa por crear todos los posibles tamaños, por lo tanto diseñar todos los esqueletos. Cuando se accede a la página se cargan todos los esqueletos pero solo se muestra el adaptado.

Para comprenderlo mejor Fastcodesing nos presenta estos gifts. 












Desarrollar un site Responsible requiere de trabajo tiempo y esfuerzo, pero es una apuesta segura si se accede a la web por dispositivos muy variados.

La solución Adaptative ofrece la posibilidad de volver responsable tu espacio sin tanto esfuerzo ni trabajo pero no asegura una correcta visualización en todos los dispositivos, solo aquellos que hayamos previamente definido y diseñado. 

Escribe: LaVecinaPublicista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendamos aprender

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS

SONANDO FUERTE