CONTRABANDO DE LIKES

Éste es el vídeo de Derek Muller, del canal de YouTube Veritasium, que ha despertado la curiosidad de muchos.




Derek Muller nos explica cómo inevitablemente cualquier página de FB es sometida a unos “me gusta” irreales que causan un daño al contenido de la página y a la posibilidad de conectar con los usuarios.

La conclusión es: debemos evitar ese tipo de pagos para poder eludir esos “me gusta” y solo sufrir daños colaterales. Aprovechar las herramientas de difusión orgánicas de una manera correcta, y un contenido interesante que genere un interés de vuelta “engagement”.

Pero, ¿alguien se imagina a una gran marca sin estar en Facebook y sin tener más de un millón de seguidores?

El 80% de los “me gusta” de grandes marcas son irreales no es una preocupación real de esas marcas. Ellos se benefician con el estudio del 20% del cliente real, y con su fidelización.

Entonces, ¿cuál es el beneficio real del negocio de las redes sociales? Podemos decir que no es medible la inversión en publicidad y su retorno en ventas dentro de las Redes Sociales.



Y esa pregunta, aun sin respuesta, mantiene en alerta a los inversores de esas redes, los preocupados por el negocio de las redes sociales.

Por lo tanto, ¿qué dice la bolsa de Wall Street? La bolsa de Wall Street dice que Facebook sigue creciendo; en cambio, Twitter se mantiene en una montaña rusa de declive. Facebook sigue creciendo porque cada día aumentan su número de usuarios.

Es lógico invertir en las redes aquello que puedas dedicar. Es así de sencillo. Es obvio que no se puede pasar la oportunidad de estar un una plataforma tan amplia. Es una oportunidad de participar en un mercado, pero siempre en la medida de lo posible.


Escribe: LaVecinaPublicista


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS

Recomendamos aprender

HOY ME SIENTO...